19 January 2012

El Argentina Showcasing en el Caribbean Fashion Week-RD 2011

El Caribbean Fashion Week RD recibe este año un grupo de diseñadores y marcas de Argentina agrupados bajo el nombre de “Argentina Showcasing”, integrado por Marcelo Senra, Gabriel Lage, Verónica de la Canal, María Spina y la marca Cardon Cosas Nuestras.


Tita Hasbún, directora general del evento, a celebrarse del 31 de mayo al 4 de junio en Sans Soucí, expresó que este año se internacionalizan aún más introduciendo la alianza con el Puerto Rico High Fashion Week, dirigido por Caridad Fernández.Explicó que el grupo de diseñadores argentinos presentará su colección resort 2011, añadiendo un elemento innovador dentro del evento ya que se presentan como grupo procedentes de una nación tan cosmopolita y moderna como Argentina


Diseño de Marcelo Senra


Sobre los exponentes podemos decir que Marcelo Senra ha sido merecedor de diversos premios desde su aparición en el año 1993. Tiene un estilo artesanal y autóctono argentino, proyectado en un estilo pret a porter urbano, combinando texturas y colores de diferentes materiales como las gasas, cuero, algodones, alpaca y lana. Este diseñador del “lujo simple” ha sido invitado a participar de varios Fashion Weeks, entre ellos la última edición de New York Fashion Week.



Verónica de la Canal


Otra exponente argentina es Verónica de la Canal, una diseñadora de excentricidad, glamour y una línea definitivamente atrevida y teatral. Tiene influencias del romanticismo y el barroco, destacándose la terminación.Ha sido ganadora de varios premios en diferentes Fashion Weeks, entre ellos: Mejor diseñadora en Miami Fashion Week, Representante de Argentina por Copa Airlines, además además de participar en los desfiles en Harrod´s - Londres y Galerías Lafayette – Paris.


Traje de novia de María Spina


María Spina es una joven diseñadora de Mendoza-Argentina, que inspira sus diseños en la sensibilidad y creatividad de cada una de sus prendas. De inicio, artista plástica, su vocación estética toma luego el rumbo del diseño de modas, conjugando así sus dotes plásticos en tela y ofreciendo colecciones originales y vanguardistas. Mujer simple y noble, madre, se inspira cada día en la vida misma para la creación de sus diseños, dando como resultado una obra de arte. Ganadora de premios como Tijera de Oro, Bolivia Moda 2009 y Dedal de Oro Mundial, María Espina cuenta ya con 8 colecciones presentadas en su corta carrera, en conjunto a sus confecciones para novias.



Cardon Cosas Nuestras


Otro integrante del “Argentina Showcasing” es la marca Cardón Cosas Nuestras, fundada en 1988 confeccionando peletería de accesorios de vestir, pasando en 1997 a crear el sistema de franquicias e iniciando en 1998 la confección de prendas de vestir.
Esta marca representa internacionalmente a toda Argentina, participando el año 2009 en New York Fashion Week y Chicago Fashion Week.


Diseño de Gabriel Lage

Mientras que Gabriel Lage proviene de una familia de sastres de alta costura, iniciando su carrera en 1990 en Mar de Plata, donde presenta su primera colección pret a porter e instala su atelier; en 1995 presenta su primera colección alta costura. Sus diseños, dirigidos a una mujer elegante pero que se atreve al color y las texturas, lo enriquece con la ayuda de artesanos, integrando en cada diseño originalidad y detalles que cautivan. Se caracteriza por piezas íntegras, de entalle perfecto, terminadas a mano bajo las normas de la alta costura francesa.




Marcelo Senra


Marcelo Senra ha sido merecedor de diversos premios desde su aparición en el año 1993. Tiene un estilo artesanal y autóctono argentino, proyectado en un estilo pret a porter urbano, combinando texturas y colores de diferentes materiales como las gasas, cuero, algodones, alpaca y lana. Este diseñador del “lujo simple” ha sido invitado a participar de varios Fashion Weeks, entre ellos la última edición de New York Fashion Week.


Sobre el CFW-RD 2011


Del 31 de mayo al 4 de junio de 2011 nuevamente el país se convertirá en el destino de moda del Caribe y por tercer año consecutivo el más grande circuito acogerá las propuestas de temporada de diseñadores nacionales e internacionales, así como las novedades y tendencias de la belleza, en el marco del Caribbean Fashion Week-RD 2011.Tita, Omar y Billy Hasbun trabajan “con la finalidad de ofrecer nuevos escenarios de proyección y oportunidades de negocios para nuestros talentos y en sentido general promoviendo la imagen de la R.D., enfatizó además los aportes que genera esta semana de la moda para la economía del país, destacando las fuentes de trabajo, el incremento en la ocupación hotelera, consumo en restaurantes, tiendas, lugares de entretenimiento, captando inversiones que se reflejan en el asentamiento de marcas de moda e interés para invertir en nuestros más lujosos resorts y proyectos para vacacionar”, entre otros .El CARIBBEAN FASHION WEEK, RD 2011 tiene como principales anfitriones a nuestros diseñadores dominicanos: Sissy Bermúdez, Arcadio Díaz, Giannina Azar, Esteban Martínez, Damaris Rubio, Mauricio Alberino, Marisol Henríquez, Diany Mota, junto a emergentes como Miguel Genao, Carlos Frank, Alex Gutiérrez, Yndra Rodriguez , entre otros , además de los noveles, junto a ellos los diseñadores Internacionales invitados: Carlos Campos, Benito Fernández, Custo Barcelona, la Top American Designer Nicole Miller, Jolibe, Giovanny Scutaro, Giovanni López, Eddie Guerrero, Stella Nolasco, Miriam Budet, y el Argentina Showcase: Marcelo Senra, Verónica del Canal, Gabriela Lage, Cardón entre otros, así como marcas locales e internacionales, celebridades, prensa nacional y extranjera serán los principales invitados y durante 5 días el público asistente podrá disfrutar del savoir-faire” más glamoroso del Caribe.


No comments:

Post a Comment