01 May 2010

Segundo Día RDFW 2010




Santo Domingo, 29 de abril de 2010.-Esta noche continúa con éxito el gran evento de modas del país: RD Fashion Week,plataforma donde los diseñadores consagrados, noveles y emergentes presentan sus novedosas propuestas al estilo Resort/Pre-Fall.


En la agenda de hoy, a las 4:00 p. m., fue realizada la conferencia “Análisis de la pasarelas primavera-verano 2010: Nueva York, Londres, Milán, París”, impartida por Zaira García, vicepresidenta de textiles de JUMBO.


Por la pasarela de hoy desfilaron los diseños de Jasmín Abu Naba`a (palestina/libanés); Fernando Gantier (Puerto Rico); Giovanni López (Colombia); Miriam Budet (Puerto Rico); Femare (Estados Unidos); SDGO, Maurizio Albertino, Martín Polanco, Marisol Henríquez y Cromcin Domínguez (República Dominicana).

El evento concluye el domingo 2 de mayo, en la terminal turística del Puerto Sans Souci con un gran despliegue de tendencias y mucha música.


Novedades del RDFW 2010

Esta versión se une a las actividades de Santo Domingo 2010 Capital Americana de la Cultura, desde donde servirá de promoción y enlace con los demás eventos programados para esta significativa celebración.

En esta moderna y lujosa plataforma también estarán Tiendas-Marcas establecidas, las que unidas a una cartera prestigiosa de productos y servicios se unen a este gran encuentro “Fashionista” del Caribe.

Por cada uno de estos detalles, nuevamente, este magno evento se convertirá en el tema de “MODA” de nuestro país y el mundo. Y es que para lograr este objetivo, en el mall se ha preparado un atractivo programa de actividades que incluye 70 shows de moda en la Pasarela VIP, exhibición de accesorios, complementos y marroquinerías con las tendencias y ofertas de temporada con fines comerciales; así como un portafolio de lujo de diversas empresas con las propuestas que aportarán gran novedad al RDFW 2010.


Inés De Sanctis, Kisaira Peña, Carlsandy Luis Nina, María Alejandra Díaz, Laura Moreta, Vera Bertuzzi, Laura Hernández, Kebel Márquez, Amaury Matos y Yimena Díaz; son algunos de los diseñadores que este año debutan en esta exclusiva vitrina de la moda.


Para esta nueva entrega se ha preparado un salón para charlas y seminarios sobre tendencias del vestir, la arquitectura y el estilo de vida en el Conde, y finalizará el concurso de Diseño de Modas e Interiores; cuyos participantes optan por la beca “LANUEVA CARA del RDFW2010”, otorgada por el Istituto Europeo Di Design (IED), un prestigioso Network Académico con 8 sedes en el mundo aliado al RDFW, y con quienes continuamos nuestros lazos en pro de la educación, conscientes de la necesidad e importancia de la capacitación y experimentación para garantizar el éxito y la permanencia de los interesados en las aéreas del diseño.

Así, durante estos cinco días se reunirán aproximadamente 60 mil personas, quienes cada noche disfrutarán de los espectaculares After Party.

Propuestas de los diseñadores

(29de abril 2010)



MARISOL HENRIQUEZ

El mundo de la moda emerge de las profundidades del mar, asimilando de este todo el colorido que se expresa en la gran diversidad de vida que le compone para ponerlo de manifiesto en las pasarelas.

En esta propuesta denominada Agua Marina; Marisol resalta su estilo, a través de escotes y cortes que estilizan a la mujer; mediante el uso de chaquetas con cortes, estilos safari, faldas en diferentes formas, vestidos entallados y fluidos; así como pantalones largos y cortos, blusas, camisas. Sus piezas, están confeccionadas en una selección de texturas como: gazar, holganza, sharmous, chiffon, cinta de seda, seda cruda, voile y una variedad de estampados, combinados a su vez con bustiers, y accesorio creados por la diseñadora, elaborados en pieles y charol,.

Entre la carta de colores que le dan un toque mágico a esta colección están la elegancia del blanco, perla, azul, verde, amarillo, coral, lila, naranja, y rosa.



MIRIAM BUDET

Horizon bleues una colección pret-a- porter, en la que esta diseñadora de Puerto Rico mezcla diferentes tipo de textiles y estampados en una sola pieza. Como a esta creadora de moda le gusta integrar el diseño con el arte como medio, en esta ocasión, nos presenta uno de los estampados de su autoría.

A ella le gusta divertirse con su trabajo, por eso la colección es muy y jovial. Su paleta de colores corre desde el verde, amarillo, azul y negro. Los textiles utilizados son charmeuse y tafeta de seda, algodones y piel.

Las carteras y correas también son elaboradas y diseñadas por esta artista de la moda. Los accesorios están a cargo de la firma puertorriqueña Bella Moda.

GIOVANNI LOPEZ

El mundo de Gio es una colección que muestra el estilo del diseñador colombiano Giovanni López, en los diferentes momentos de la vida cotidiana de un hombre de mundo. En esta pasarela se destacan diferentes gamas de colores como el negro, blanco y crudos; que son las tonalidades que resaltan al hombre elegante.

Acompañan en esta colección accesorios que dan un toque único y de estilo a cada personalidad como los sombreros, boinas, collares, cinturones y cadenas. En sus 17 años de carrera, Giovanni López ha mostrado un estilo de hombre muy vanguardista en Colombia y a nivel mundial.


FERNANDO GANTIER

Diseñador dominicano-puertorriqueño, cursó sus estudios de diseño en Nueva York; y post grados en L'ecole de beaux arts, en Paris, Francia.

Trabajó como asistente de diseñador para las firmas Dae Han, inc., y Fabrezze, en Nueva York; luego se traslada a puerto rico, donde en sociedad con la diseñadora Priscilla Toro, abren un atelier de modas, donde trabajaron en conjunto, hasta que Fernando abrió el suyo propio, en la ciudad de San Juan, Puerto Rico.



FEMARE

Nicolás Felizola es un artista venezolano en todo el sentido de la palabra: es cantante hasta pintor, desde fotógrafo hasta diseñador. Su sello como diseñador tiene un estilo limpio, simple y minimalista, con el cual ha logrado que sus musas siempre sean nombradas como las mejores vestidas de las alfombras rojas en importantes premiaciones como los Premios Grammy, Billboard y Lo Nuestro.

En la plataforma del RDFW 2010, el diseñador presentará al mundo su exclusiva línea Femare, línea de Resort 2010, junto a la famosa actriz y cantante mexicana Patty Manterola y Claudia Zuleta



JASMIN ABU NABA´A

Esta joven diseñadora de origen palestino/libanés exhibirá la colección de trajes de baño Bikini Island; siendo ésta la pieza que más le apasiona diseñar y en la que predominan los colores blanco, azul y estampados.




MARTIN POLANCO

Martín Polanco ha implantado un diseño urbano latino revolucionario, a través del cual su estilo refleja energía y desenfado, levantando las mejores criticas de especialistas del la alta costura.


CROMCIM DOMINGUEZ

Graphics Queens un concepto trabajado al igual que sus anteriores colecciones. La mezcla, el mix es esencial en sus diseños. En ésta hay una combinación de texturas prácticas (franelas, licras, gap, jeans y para diseños mas formales usa telas como la tafeta sharmuse, chiffon strech, etc.), materiales, colores y cortes.

En esta colección presenta un estilo más práctico y juvenil, siempre con una que otra pieza de gala, pero moderna y funcional.

Los colores son inspirados en el arte moderno, en artistas como Mondrian, Malevich y Andy Warhol. Su colección también posee el recurso de impresiones gráficas en serigrafía, ya que es un elemento que a diario utiliza en su trabajo; y en esta ocasión se apoya del talento del ilustrador Willy Gómez.

SDGO

Es una línea que trata la moda como un arte contemporáneo. Creada por la diseñadora Nicole Jiménezy Sugel Gamal Michelén, editor de la revista Top; el criterio de cada pieza está basado en las necesidades naturales, estéticas y urbanas del nuevo individuo.


La idea surgió por la crítica de que en Santo Domingo la moda está sujeta a estilos que no se adaptan a las necesidades de sus habitantes; y por el deseo de crear ropa de diseño global que la gente de la ciudad pueda ponerse con total comodidad.

En el desfile presentarán una serie de piezas de hombre, mujer y unisex, pensadas para vestir una persona creativa, acorde con la naturaleza y la multiculturalidad. Piezas de esta colección ya han sido adquiridas por marcas internacionales para líneas de uso recreativo y para jugar golf.

Cada look explora los materiales comunes de la vestimenta en Santo Domingo, lino, algodón y poliéster, diseñador para que sean frescos y vaporosos; y aptos para rutinas más formales. SDGO es una propuesta de adaptación a través de la moda a los contextos urbanos y tropicales de los latinoamericanos.


MAURICIO ALBERINO

El Diseñador Alberino presentó su impecable línea de trajes para caballeros con cortes depurados y limpios, así como una línea para los jugadores de golf y el complemento perfecto de diseños ultra femeninos inspirados en chacabanas.

No comments:

Post a Comment