01 May 2010

Tercer Día RDFW 2010





Propuestas de los y las diseñadoras (30 de abril 2010)



GIANNINA AZAR

Retro By Giannina nos presenta una moda “colorida” diferente y refrescante, remontándonos a los años 60s y 70s, época en la que prevalecen los colores encendidos y alegres, algo totalmente diferente en ella, quien nos tiene acostumbrados a una línea mucho más clásica.

En esta veremos una gran variedad de vestidos de los que en esa época eran llamados “mumus”, así como largos blusones; para estos utilizó gazares de seda, algodones hindúes, crepes, todos llenos de vivos colores, así como bellos estampados ricamente decorados con piedras preciosas y semi preciosas, como cristales de swaroski, madreperlas, corales y otras.

En esta colección Giannina combina artísticamente todas estas piezas con llamativos “zapa tacones”, o grandes plataformas; así como alpargatas.


DAMARIS RUBIO

Con la nueva Colección “Fushion”,Damaris Rubio nos trae un soplo de aire fresco, con una moda pensada y diseñada para la mujer y el hombre de hoy, modernos y actuales, y cuidando todos los detalles de terminación de las prendas para que su ropa pueda disfrutarla la gente, con ese toque tan especial que siempre deja la diseñadora en todas sus creaciones.


ADELA DORE

A través de'Miel de Adela'esta diseñadora expone queen nuestra isla caribeñahace falta dulzuracolor, luz, amor, pasion, vida!; y dejar de vivir disfrazadosdejando las imágenes vacias y las copias mal hechas. Es una invitación a tener una identidad propia, porque si no somos nosotros ni somos los de afuera, no somos nada y todo se pierde. Los colores que predominan son verdes, amarillos, naranja, rojos y marrones.

Los materiales son lino y estopilla, todas las telas son teñidas y pintadas a mano. Mientras que los accesorios son collares y aretes de tela.


NAILUJ VILLARROEL

En República Dominicana Fashion Week esta diseñadora venezolana presentará una excitante Resort-Pre Fall Collection, la cual embellece a la mujer latina que disfruta la elegancia, lo chic, la extravagancia y lo exquisito de la alta costura.

Ria, nombre de su colección está distribuido en el significado de las tres letras. (R-Erte), diseñador francés que por más de una década estuvo las portadas de la revista Harper Bazar, quien le da la influencia de no tener límites al diseñar.(I- YO en inglés), quien ha disfrutado los retos en su carrera y ha tenido las oportunidades de presentarse en buenas plazas de moda, y sentir el orgullo de estar en este país al que me unen lazos familiares. (A- Ángeles), su fuente de apoyo y sabiduría en lograr su carrera profesional: sus padres, sus hijos y sus hermanas.




JACQUELINE THEN

Provocateur 2011es una colección con un innegable toque sexy, teñida de erotismo y carnalidad. Es una gran excusa para hablar de sexo, tabúes y el adictivo arte de provocar.

En una sociedad que se caracteriza por el culto a la imagen, el deseo de la mujer de ser bella, saludable y joven siempre es posible; y es lo que hace que aspire a emular alguna vez a la perfección.

Una paleta de colores como el blanco, negro, verdes, dorados, terracotas, azules, rosados y corales se afianzan con las telas que envuelven el cuerpo de la mujer eróticamente y texturas como mallas de cristal de swarovski, sedas, transparencias y brocados. Las formas asimétricas encuentran su acogida para mostrar la desnudez de la mujer en su esfuerzo por ser perfecta.



CARMEN TALAVERA

La colección resort “Estrella de Mar” consta de una exquisita línea de bañadores hechos a medida y su confección en base a materiales no convencionales primando hilos, cintas y lycras tejidos en técnicas ancestrales como el macramé y ganchillo, involucrándose con la temática de la moda ética que busca la protección del medio ambiente y sus recursos naturales revalorando la mano de obra artesanal y resaltando su vigencia en el mundo de la moda actual.


GLENYS HERNANDEZ

EnBrisa de Mar esta diseñadora dominicanase alía asu pasión por el mar; también las olas con sus sutiles y a veces agresivos movimientos guían e influyen en la confección de estos vestidos de pret- at- porter.

Esta, su segunda colección en las pasarelas consta de 25 piezas, en las que predominan los vestidos largos y cortos en tonalidades azules, degradados, estampados y líneas fluidas. Los tejidos son ultra ligero, tropical, es decir, que van de la mano con la mujer caribeña. Es así como la exquisitez de diferentes tipos de seda, lo que unido a los detalles en pedrería y finos cristales, da la esencia a esta vistosa colección.

Un grupo de reconocidas reinas y ex reinas de belleza como la Miss República Dominicana Universo 2010, Eva Arias; Ada Aimeé de la Cruz, Renata Soñé y Jeimy Hernández, dieron un toque distintivo y de glamur a esta pasarela donde los vestidos largos y cortos de líneas fluidas cautivaron a los presentes.


FAVALA

Alicia Sánchez nació en Lynn, Massachusetts, Estados Unidos. De padres dominicanos es la única mujer de cuatro hermanos. Ella es la autora deFavala Designs, firma que se caracteriza por diseñar especialmente para la mujer caribeña pero a su vez presenta influencias marcadas de los cinco continentes, así como también el uso de una variedad de colores brillantes con el objetivo de realzar la herencia latina en la mujer. Sus piezas son realizadas y pintadas a mano.

La fuerza detrás de Favala es su pasión por la vida, pues tras ser diagnosticada y posteriormente desahuciada como paciente de cáncer se ha dedicado a utilizar su marca como fuente de inspiración para todo tipo de mujer, independientemente de su etnia, realzando la bondad de vivir la vida al límite, y a todo color. Todas estas emociones se expresan a través de lo poco convencional de sus diseños.






DIANY MOTA

Nos presenta una propuesta llena de glamur, donde telas de exquisita calidad; organzas, gazares, chifones con colores brillantes y llamativos, engalanan esta gran colección, titulada: Blouses by Diany Mota, enla cual se apreciaun aire primaveral en sus diferentes composiciones, detalles en flores y fluidas plumas, haciendo de esta muestra, una exquisita colección, dedicada a la mujer actual, atrevida, elegante y sobre todo segura de si misma, la cual se convierte en su propia protagonista.

2 comments:

  1. Interesante evento xD me encanta!!!

    ReplyDelete
  2. Me encanta el outfit veraniego de color negro, ese no falla. Es verdad que en el color en verano da más alegría, pero un vestido o conjunto de color negro por la noche para tomar algo es que no falla jamás. Como los bikinis negros, que son una apuesta para todos los veranos.

    ReplyDelete