06 May 2010

La moda se vistió de éxito! Ultimo Día RDFW 2010!


Santo Domingo, 2 de mayo de 2010.- La moda se vistió de éxito. Y es que durante cinco días por el RD Fashion Week desfilaron las tendencias más espectaculares y vanguardistas del momento.

Tita Hasbún, directora general del RDFW expresó que este año con el lema “El Caribe está de moda”; se puso de manifiesto la belleza, la cultura y la moda en todo su esplendor.

En tal sentido, agradeció a los patrocinadores por creer y apoyar este proyecto a favor de la moda dominicana; y a todos los diseñadores (as) que mostraron su arte y talento convertido en majestuosas piezas de vestir.

En este RDFW, de manera exclusiva fueron presentadas las colecciones Resort/Pre-Fall 2010 dirigida a damas, caballeros, niños, niñas y jóvenes de los más renombrados diseñadores dominicanos, noveles y los nuevos talentos. También contamos con la presencia de 17 diseñadores internacionales procedentes de Estados Unidos, América Latina, el Caribe y Europa.

Gracias a todas estas propuestas, los presentes disfrutaron de las más fascinantes colecciones dirigidas a damas, caballeros, niños, niñas y jóvenes de los más reconocidos diseñadores dominicanos, noveles y los nuevos talentos, así como de los diseñadores internacionales que se unieron a este gran encuentro “Fashionista” del Caribe.

Este año, con motivo de la designación de Santo Domingo 2010 como Capital Americana de la Cultura, el RDFW sirvió de promoción y enlace a otros eventos programados para esta significativa celebración.

También fue instalado el “Pabellón Colombia”, con motivo del bicentenario de la independencia de este país; donde fue exhibida la colección del diseñador colombiano Giovanni López.

En el mall se presentó un atractivo programa de actividades que incluyó más de 60 shows de moda en la Pasarela VIP, exhibición de accesorios, complementos y marroquinerías con las tendencias y ofertas de temporada; así como un portafolio de lujo de diversas empresas con las propuestas que aportarán gran novedad al RDFW 2010.

Hoy, a las 11:00 a. m., fue realizada la conferencia “El conde: arquitectura, moda y significado cultural”, impartida por Kin Sánchez, del Cluster Turístico Santo Domingo; la arquitecta Risoris silvestre y José Oviedo, coordinador de la participación civil en Capital Americana de la Cultura, donde se expuso la importancia de esta arteria, no solo en el ámbito de la moda, -donde generaciones han ido a “condear”; es decir, a exhibir la ropa-; sino de la cultura y memoria histórica de República Dominciana.

Por la realización de estas y otras importantes actividades, este magno evento fue el tema de “MODA” de nuestro país y el mundo.

A estas se sumaron los espectaculares After Party realizados en la terminal turística del Puerto Sans Souci, en los que durante estos cinco días se reunieron aproximadamente 60 mil personas.

Propuestas de los y las diseñadoras

(2 de mayo)



MELINA ALMONTE


MANUEL TARRAZO / RUMORS


MERCY JIMENEZ

Cuando Jesús estuvo en la tierra hiso mucho énfasis en que los seres humanos nos amaramos los unos a los otros, el amor solo crece con la alimentación de este sublime sentimiento expresado de muchas maneras, en las caricias, en las palabras sutiles, en el cálido abrazo y en la pasión que siente el hombre por la mujer. Hoy mas que nunca necesitamos amarnos. Lo que vestimos hace referencia de lo que somos y una mujer sutil y delicada sin duda es atractiva al amor y al ser que desea amarla, por lo que esta colección inspirada en el amor y las expresiones de la mujer sin duda cautiva tanto como una mujer refinada, sensata y amorosa.
Con delicados diseños de rosas salvajes y tropicales, que lucen una mezcla de exquisitos colores primaverales y cautivantes, esta colección está inspirada en el amor del creador, en el amor al prójimo, romanticismo, todo lo creado por Dios y el inmenso significado de la palabra amaos.
La paleta de colores son el verde manzana, azul turquesa, verde turco, colores tierra, naranja y lila; pues están basados en los paisajes de República Dominicana, hermoso paraíso tropical creado por Dios, los cuales se inspiran en bellas tonalidades de nuestra naturaleza, las frutas, nuestra flora y los colores que vibran al ritmo de un cadencioso merengue romántico y apasionado de Juan Luis Guerra.




ZULIA LESTRAD

MOOD. Es una colección inspirada en el color y su terapia tomando en cuenta que los colores corresponden a vibraciones que tienen velocidades, longitudes y ritmos de ondas diferentes, ya que el color es un fiel representante de nuestras personalidades y nuestros ánimos.

CARLA CARBONELL

Ha vestido a importantes personalidades nominadas y ganadoras de los premios Casandra. Ha sido estilista en las revistas “Mercado” y “UNO” y ha trabajado como diseñadora y vitrinista de la marca Karla Reid.

ESTHER IDROVO

De nacionalidad dominicana, Esther reside desde hace 20 años en Estados Unidos. Inició sus estudios en el Instituto Técnico Superior Mercy Jácquez.

Trabajó con Giannina Azar y Arlette Fernández. Tiene un BA Fashion Designer & Merchandising, de la universidad IADT, de Orlando Florida.

Actualmente, está estudiando Bridal Consultant Program en Ashworth University, en Georgia; y es propietaria de Estherdy Signature.

Su colección la ha denominado Adelina. La inspiración viene de su madre, Adelina De León, quien ha sido muy reconocida en el área de la belleza.

Los colores de su propuesta son los favoritos de su madre: negro, rojo vino, oro y blanco, quien considera que éstos realzan la belleza femenina.

Sus piezas también muestran detalles bordados en hilo y en pedrería.


ALICIA DALMAU

Es egresada de La Escuela Altos de Chavón, luego se trasladó a Buenos Aires, Argentina, país donde estudió en la escuela de modas de Mariano Toledo.

Esta diseñadora se dedica a confeccionar vestuarios para diferentes marcas corporativas, eventos, comerciales y cortos cinematográficos, en conjunto con su línea de ropa.

En RDFW 2010, nos presenta Light in Motion, la cual define como la vida nocturna plasmada en indumentaria. En ésta aparecen los matices de las luces en movimiento, los brillantes del Neón, la euforia del Dance Music en altos decibeles y la fluidez de sus bailes.

Todos estos elementos al fusionarse con la energía, formas, cortes y colores se entrelazan de forma equilibrada para dar vida a esta colección versátil e intercambiable.

WILSON ALCEQUIEZ

Será Irresistible dejarte seducir por la magia y el encanto de las piezas exclusivas, llenas de color y ricas en textura que el novel diseñador Wilson Alcequiez, nos presenta en la RDFashion Week 2010.

Para ésta su primera colección, Alcequiez se inspiró en un hombre cosmopolita que se arriesga a lucir diferente, que elige su propio estilo y le gusta marcar tendencia. Un hombre joven, moderno y audaz que no se somete a esquemas ni patrones.

Su colección está compuesta por delicadas pijamas, cómodos shorts, camisas modernas elegantes pantalones y trajes, confeccionados en tejidos de excelente calidad conjugados con diseños vanguardistas.

En la misma, Alcequiez recorre una amplia paleta de colores que van desde el clásico negro y blanco pasando por atrevidos tonos amarillo, naranja, turquesa, fucsia, verde, donde los estampados florares y psicodélicos tienen gran protagonismo.

Diseños modernos, refrescantes y de buen gusto es lo que hacen de esta colección una propuesta única e irresistible.

LUISINA VICTORIA

“The legend”, nombre que ha dado a su colección es un homenaje al ídolo de la música y máxima estrella del pop de todos los tiempos, Michael Jackson.

“Sus detalles marcaron un icono en la moda, su particular guante bordado en una mano, calcetines con lentejuelas a la par con una chaqueta igualmente brillante, su conocido gusto por los trajes militares adornados con medallas, insignias, gafas oscuras, y su siempre presente símbolo de paz en su brazo derecho, serán parte importante en esta muestra, donde cada una de sus letras siempre fueron un fiel reflejo de sus detalles”, afirma la diseñadora.

Esa colección está conformad por cada una de estas piezas, con una confección de alta calidad. Los textiles usados son shantung de sedas, brocados, gabardinas, organzas, y una gran variedad de telas metalizadas en hilos plata y dorado.

Detalles en pedrería, hebillas, cadenas, rhinestone, insignias, apliques hacen de esta, una colección inolvidable, exquisita y glamorosa.


ORIETT DOMENECH / Don't Have to Be Beautiful, Resort 2010



JASMIN ABU NABA´A

En el marco del cierre del RDFW presentará la colección de trajes de noche llamada “Glamour¨, inspirada en el Hollywood del 1950 y principios del 1960. En estos diseños predominan los colores metálicos, negro y turquesa, porque como su nombre lo indica, refleja un estilo glamuroso.



JENNY POLANCO

Esta reconocida diseñadora dominicana, en el marco de la celebración del RDFW 2010 presentó su nueva colección Namaste by Jenny Polanco.



ARCADIO DIAZ

Presento la colección "Chasing Rubi" inspirado por el libro de la escritora Isabella Wall, sobre la vida del Playboy Dominicano y Primer Fashionista Porfirio Rubirosa.




ANGEL SANCHEZ

Este diseñador venezolano nos presenta Estilos de la primavera de 2011 nupcial y otoño de 2010, Tarde Couture y su nueva línea SANCHEZ por Ángel Sánchez, es una colección que muestra una mezcla de alta costura de vestidos de noche y cócteles ricos en joyas y una variedad de telas, entre ellas mikado, seda cruda y jacquard lurex.

La primavera de 2011 nupcial: es una colección muy romántica confeccionada en gazar y telas de organza con adornos y variedades de encaje y tul bordado.

La línea SANCHEZ nació con una mujer diferente en la mente – la que es atrevida, audaz, y que sabe quien es ella como mujer-. La colección tiene una actitud contemporánea con una variedad de vestidos de coctel.

No comments:

Post a Comment