12 April 2010

Novedades en el REPUBLICA DOMINICANA FASHION WEEK 201


Santo Domingo, RD.- Regresa el República Dominicana Fashion Week , el mas grande evento de la moda del país y en su segunda edición del 28 de Abril al 2 de Mayo en el megapuerto de Sansouci contara con toda una serie de novedades uniéndose este año a las actividades de Capital Americana de la Cultura 2010 que organizan los Ministerios de Cultura y Turismo de nuestro país.

Como parte de los atractivos en este 2010 el RDFW MALL se reinventa! ubicado en el primer nivel como la gran vitrina para facilitar la visibilidad de las marcas, será la bienvenida al publico a través del “Paseo de la moda” una replica inspirada en la calle El Conde donde los invitados conocerán las tendencias del producto, servicio e industria.

“Nos honra pertenecer a estos eventos Marca País y en esta tónica rendimos homenaje a la primera arteria comercial de Santo Domingo donde inicio el comercio del pret-a-porter y los complementos del vestir, la emblemática calle de nuestra ciudad ,cuyas historias se revivirán a través de charlas que serán impartidas sobre el Impacto de la calle El Conde en la moda , el arte y la arquitectura , innovando así un salón de conferencias en el RDFW 2010, donde otros interesantes temas de tendencia tendrán lugar allí” enfatizo Tita Hasbun, Directora General del RDFW.

Durante una rueda de prensa celebrada en el restaurante Taboo Bamboo, se informó además que este año estrenan el “Pabellón de Colombia” con motivo del bicentenario del país suramericano, donde se exhibirá moda, complementos , marroquinería y artículos de diseño para la adquisición del público y con el objetivo de hacer contactos comerciales con empresarios dominicanos y viceversa fortaleciendo así la economía y las relaciones entre ambas naciones.

En la Pasarela VIP estará el diseñador colombiano Giovanni López, quien viste a los principales actores del Cartel de los Sapos y otros artistas de su país. Asimismo estarán aquí representantes del RCN, una de las principales cadenas de televisión de Colombia que tiene dos programas de moda que se transmiten en Sudamérica y Estados Unidos, y estarán reportando desde el RDFW.

“El compromiso es convertirnos en una plataforma de interés mundial apoyando al diseño y talento nuestro, donde el Caribe, Hispanoamérica y Latinoamérica serán los protagonistas en este encuentro para proyectar la República Dominicana como un escenario completo y crear oportunidades de negocio para los involucrados y las industrias”, expresó Hasbún.

Otros atractivos de la segunda versión del RDFW es la gran cantidad de diseñadores venezolanos que estarán presentes como Giovanni Scutaro, quien luego de participar en varias semanas de la moda concluye sus participaciones en nuestro país, Nicolás Felizola, radicado en Estados Unidos, quien presentará dos colecciones, su recién aclamada y premiada linea de hombres en el Miami Fashion Week y el debut de FEMARE, el reputado Angel Sánchez, uno de los venezolanos que más ha trascendido en la moda a nivel mundial y como Celebridad, la mujer mas bella del Universo: Stefania Fernández, Miss Universe, entre otras celebridades que se anunciaran mas adelante.

De México vienen los integrantes de MALAFACHA, dos jóvenes vanguardistas y talentosos artistas del diseño; así como las actrices Patty Manterola, Jacqueline Bracamontes y Carmen Campusano. Manterola y Felizola lanzarán la línea de bañadores FEMARE en el marco del RDFW.

Así como también los diseñadores Internacionales : LUCA LUCA, EDDIE GUERRERO y CUSTO BARCELONA, entre otros y los mas respetados criollos pondrán a vibrar esta gran Semana de la Moda que cerrara con fiesta cada noche!

“Desde que asumimos la dirección de este regio evento nos comprometimos con apoyar los jóvenes talentos del diseño y aquí ofrecemos una plataforma a los estudiantes de las escuelas de moda, este año estarán de la UASD, Mercy Jáquez y LAIE, mientras que los de Altos de Chavón presentarán un proyecto único y diferente a exhibirse en el Paseo de la Moda” y nuevamente el ganador (a) de las Nuevas Caras del RDFW tendrá la oportunidad de vivir la experimentación de su área gracias a la beca que otorga el ISTITUTO EUROPEO DI DESIGN.

El RDFW 2010 viene con aires renovados, apostando al Caribe con propuestas para el entretenimiento familiar, con magnitud internacional, donde la tecnología, el montaje, los fashion shows, las y los modelos dominicanos y extranjeros, el equipo de estilistas y maquilladores, el staff, los servicios, atractivos y atenciones provistos por los patrocinadores, así como la cobertura de los medios de comunicación dominicanos y extranjeros harán una vez mas que el Puerto Sansouci este de moda y la cita obligada del miércoles 28 de abril al domingo 2 de mayo.

Los medios internacionales que estarán presentes son Fashion TV Internacional, Collections de la cadena Fox, Estilo RCN, Flash Fashion, Hola, Cosmopolitan TV, KTLA, Univisión, Televisa, CNN, Ocean Drive, Selecta, Vanidades InFashion, entre otros.

Los boletos están a la venta en Ticket Express y los desfiles del RDFW beneficiaran a mas de 50 Fundaciones Dominicanas y de ayuda a Haití.


El Caribe está de moda desde el 28 de Abril al 2 de Mayo en el RDFW 2010!



Sigue los últimos detalles del RDFW 2010 en: www.twitter.com/rdfw y en nuestro blog: www.elcaribeestademoda.blogspot.com


Más sobre el evento

El RDFW es la vitrina ideal para proyectar el diseño y los atractivos del país en una moderna y lujosa plataforma donde los diseñadores consagrados, noveles y emergentes presentan sus propuestas RESORT/ PRE-FALL , así como Tiendas-Marcas establ

ecidas y unidos a una cartera prestigiosa de productos y servicios convergen en este gran encuentro “Fashionista” del Caribe.


Nuevamente contamos con el apoyo del Istituto Europeo di Design el más importante Network Académico, con 8 sedes en el mundo y con quienes continuamos nuestros lazos en pro de la educación, conscientes de la necesidad e importancia de la capacitación y experimentación para garantizar el éxito y la permanencia de los interesados en las aéreas del design. El IED obsequiará una beca para la NUEVA CARA del RDFW2010. Entre los diseñadores que debutan en la pasarela este año se encuentran: Inés De Sanctis, Kisaira Peña, Carlsandy Luis Nina, María Alejandra Díaz, Laura Moreta, Vera Bertuzzi, Laura Hernández, Kebel Marquez, Amaury Matos, Yimena Díaz,







No comments:

Post a Comment